Los batidos son una forma muy rápida, efectiva y sencilla de tomar alimentos con ciertas propiedades y valores. Por ejemplo los hay detox para depurar el organismo, otros muy bajos en calorías para adelgazar y en este caso nos vamos a centrar en los de proteínas, pero tres destinados a ganar masa muscular y otros dos para perder peso.

En todos ellos no se usa ningún suplemento, simplemente alimentos que se ha demostrado que tienen altos niveles proteicos, que son esenciales para la formación de músculos, huesos, tejidos y piel y que ayudan a la recuperación muscular. Allá van las cinco opciones.

Manzana, melocotón y avena

Está especialmente indicado para el inicio del día por la presencia de la avena, un superalimento en toda regla. Además, la manzana y el melocotón darán un gran aporte de sabor, dulzura y vitaminas. Es especial para ganar masa muscular.

Necesitarás media taza de avena, dos manzanas, un yogur griego o uno proteico (se pueden encontrar fácilmente en los supermercados), dos melocotones también, una clara de huevo y una taza de agua para que no quede muy espeso.

Como podrás imaginar, mete todos los ingredientes en un vaso batidor, pásalos los la batidora manual o usa una licuadora a máxima potencia para que quede sin ningún trozo. Ten en cuenta que las manzanas y los melocotones deben ir cortados y sin piel.

Plátano y nueces

El plátano, una fruta rica en potasio y magnesio. Getty Images

En este caso lo usaremos después del entrenamiento porque las nueces son carbohidratos que se digieren rápidamente y por tanto reponen los niveles de azúcar de forma natural. Por supuesto, tiene un alto nivel de proteínas por los lácteos y las claras de huevo.

Necesitarás 50 gramos de nueces naturales y sin sal, un plátano, tres claras de huevo, un yogur desnatado y vaso y medio de leche, también desnatada, como componente líquido. Bátelo hasta que quede cremoso, pero si te gusta más líquido agrega agua o leche.

Ricota o queso fresco

El queso ricota es posible que te cueste encontrarlo, por eso también se puede utilizar el queso fresco, pero el de 0% materia grasa.Usa 100 gramos de queso fresco o ricota, un plátano, dos cucharadas de avena y un vaso de leche desnatada para tener una mezcla ideal para el desayuno y llena de proteínas.

Fresa, yogur y espinacas

Tiene muchas proteínas, es detox y sirve para adelgazar. Usa 100 gramos de fresas, un puñado o puñado y medio grande de espinacas lavadas, media taza de yogur desnatado natural, medio vaso de agua y puedes agregar también un poco de semillas de chía.

Chocolate negro y café

Chocolate negro Getty Images

Te puede interesar:

Hablar de perder peso y de chocolate no parece demasiado apropiado, pero el chocolate negro, puro y sin azúcar es muy sano, lo único es que no hay que excederse.

Por eso usaremos solo 50 gramos que uniremos con medio vaso de leche desnatada, una cucharada de café molido o unos granos enteros y una cucharada de postre de canela para endulzar. Te sorprenderá el resultado.