El postre con el que conseguirás perder peso sin tener que renunciar a la mejor parte de la comida

No es necesario renunciar a ningún alimento a la hora de adelgazar

L. N. E.

Existen muchos míticos sobre las dietas y la perdida de peso. Los nutricionistas insisten en la importancia de acudir a las especialistas siempre que se quieran poner en marcha acciones para conseguir adelgazar. Es fundamental ponerse en manos de los que saben para evitar riesgos para nuestra salud.

A la falsa creencia de que el desayuno o la cena son las comidas más importantes del día se suma un nuevo tópicos contra los que hay que luchar, según estos especialistas, es contra aquel que dice que comer fruta (sobre todo por la noche), engorda a quién la consume porque tiene mucha fruta. 

Varios nutricionistas han querido hacer hincapié en lo bueno que es el consumo de la fresa, una fruta que cada vez hay en más abundancia en los supermercados. Esta fruta está compuesta casi en un 85 por ciento por agua por lo que te "llenará" mucho sin apenas sumar calorías de las que no necesitas para conseguir el objetivo de adelgazar.

Es fundamental mantener el peso no sólo por una cuestión estética sino que hay que tener en cuenta que evitar la obesidad es también fundamental por todas las consecuencias que el abuso de grasas y azúcares tiene para la salud.

¿Qué alimentos evitar según la OCU?

Las recomendaciones de la OCU son:

  • Alimentos ricos en grasas como la carne de cerdo y cordero, embutidos, mantequillas, margarinas y quesos grasos muy curados.
  • Platos preparados: Concentran mucha grasa y sal. Es importante que leer con atención el etiquetado (lista de ingredientes e información nutricional).
  • Las salsas. Una vinagreta ligera, el yogur o las especias y hierbas son su alternativa sana.
  • La bollería industrial o los pasteles. Mejor un poco de chocolate negro, unas galletas sencillas, o mermelada sin azúcares añadidos.
  • Los refrescos y el alcohol, porque solo aportan calorías vacías.