Son muchos los que emplean sus rato de ir al baño para leer el periódico, un libro o pasar un tiempo cotilleando las redes sociales. Nos sentamos en el retrete y perdemos la noción del tiempo con algún que otro entretenimiento pero ojo porque esto te puede acarrear serios problemas.

Según el doctor Karan Raj (@dr.karanr) , un médico que se ha convertido en una eminencia en TikTok y ya cuenta con 4,4 millones de seguidores, este acto puede ser más peligroso de lo que parece. El esfuerzo puede causar hemorroides que en algunos casos, pueden terminar en una cirugía para retirarlas. Con este vídeo que se ha hecho viral en pocos días, ha explicado cuales puede ser los efectos de pasar más de 10 minutos sentado en la taza del váter.

@dr.karanr

Don’t do this! @Science #schoolwithdrkaran #learnontiktok #toilet

♬ Lofi - Domknowz

Te puede interesar:

"La gravedad no es tu amiga, cuanto más tiempo pases en el retrete más tiempo puede acumularse la sangre en estas venas, causando hemorroides", reveló. Habló también sobre la importancia de los buenos hábitos alimentarios que nos puede ayudar a evitar este problema. Comer entre 20 y 30 gramos de fibra a diario, tal y como señala el doctor Karan Raj, puede ser mejor manera de ayudar a nuestro tránsito.

Existen muchos alimentos que ayudan a reducir el estreñimiento, pero si este vemos que este problema se alarga en el tiempo, debes ponerte en manos de un especialista que analice cuál es la causa para poder ponerle fin de una forma adecuada.