nuevos públicos
UbiSoft: "Las mujeres marcan las ventas de Wii"
OTR/PRESS
Sin embargo, los jugadores habituales critican la máquina y su catálogo de juegos de sencillo desarrollo y simple apartado técnico.
Precisamente una de las marcas que más ha apostado por juegos familiares "tipo Trivial" y simuladores de maternidad, UbiSoft, ha salido a defender que son las jugadoras las que tiran de las ventas de las consolas y no los jugadores de siempre.
La responsable de marca de UbiSoft, Ann Hamilton, indicó en declaraciones a Gameinformer recogidas por Otr/press que Wii es una "plataforma conducida por las féminas". Razón no le falta a la compañía, ya que además de los juegos de la propia Nintendo, los títulos más vendidos del catálogo de Wii son los sociales y los dirigidos exclusivamente a un público femenino. "Lo que está marcando las ventas de Wii es su uso por parte de mujeres, chicas y familias".
Confiando en esta tendencia, UbiSoft publica decenas de títulos para Wii exclusivamente enfocados al público femenino como 'Imagina ser amazona', Imagina ser presenta: el Gran concurso de la Moda o 'Zona de juego. Baby-sitter party', que pone a las jugadoras en el papel de niñeras.
- Ya hay fecha de boda en Pasapalabra: 'Será el 21 de junio, no queda nada
- Así empezó Zara: las primeras dependientas reviven la tienda donde nació el imperio
- Las primeras trabajadoras idearon el nombre de Zara para aprovechar un rótulo ya fabricado
- La coruñesa Rosa rompe su silencio y denuncia lo que está pasando en 'Pasapalabra': 'No eres consciente
- Esta es la línea de bus que más emplean los jóvenes de A Coruña, y no es la de Marineda
- Cooperativistas de Xuxán: «Este es un modelo fallido, somos prestamistas de la Xunta»
- RTVE toma una decisión con respecto a Broncano: sacan de emisión 'La revuelta' el próximo martes
- Xunta y Concello de A Coruña postergan la negociación sobre la terminal de bus a abrir la intermodal