Madrid

Una treintena de jóvenes compiten para crear un videojuego en dos días

EFE

Según explican desde la Universidad Complutense, organizadora del evento en Madrid, el encuentro comienza hoy a las 5 de la tarde cuando se dará a conocer el tema sobre el deberán ir los juegos.

Después, cada participante tendrá la posibilidad de exponer una idea de juego ante los demás y se organizarán grupos de 3 ó 4 miembros.

A partir de ahí, los equipos tendrán hasta las 3 de la tarde del domingo para desarrollar los juegos, que presentarán dos horas más tarde ante un jurado que reconocerá a los dos mejores.

El objetivo del encuentro, explican desde la Universidad Complutense, es fomentar la creatividad, intercambiar ideas y buscar jóvenes talentos en la creación de vídeojuegos.

En el jurado estarán representados la Asociación española de empresas desarrolladoras de vídeojuegos y software de entretenimiento (DEV) y el Cluster Audiovisual de Madrid, patrocinador del evento.

De forma simultánea, el Global Game Jam reunirá a jóvenes en 49 sedes diferentes de 20 países.

Tracking Pixel Contents