22.000 millones en 2020
5.000 millones de dispositivos están conectados a Internet
La ecología y socialización son dos factores que jugarán a favor de la conectividad
Portaltic/EP
Los 'gadgets' se miran entre ellos. "Mírale, no está conectado", le dice con sorna un iPod Touch a un iPhone mientras miran al pobre iPod Nano. En el mundo de los dispositivos no estar conectado a Internet es prácticamente no ser nada y ya son 5.000 mil millones los que sí lo están. La cifra será de 22.000 en diez años.
IMS Search se preguntó el número de dispositivos que están conectados a día de hoy a Internet. En una primera ola, los 'gadgets' analizados fueron los que simplemente están conectados mediante cable, incluyendo modems, ordenadores y portátiles. El resultado del estudio: 1.000 millones de equipos conectados.
Sin embargo, cada vez más equipos se conectan a Internet mediante conexiones inalámbricas y, de hecho, ya es la norma y superan en número a sus amigos con cable. De esta forma, la cifra se dispara hasta los 5.000 millones al incluir este tipo de dispositivos -donde reinan los 'smartphones' pero también se incluyen 'tablet PCs' o 'e-readers'-.
Por supuesto, la tendencia no va a hacer sino seguir este camino y dispararse en los años venideros. La firma de investigación espera que haya 22.000 millones de dispositivos conectados a Internet para 2020, cifra que incluirá 1.100 millones de coches, 2.500 millones de televisores y 6.000 millones de teléfonos móviles.
La ecología y socialización son dos factores que jugarán a favor de la conectividad de todo tipo de dispositivos. Cada vez será más y más habitual que las cámaras de fotos puedan subir instantáneamente imágenes nada más tomarlas, que las cámaras de seguridad sean controladas por Internet o que los electrodomésticos del hogar estén conectados.
- Hijos de Rivera estrenará nueva sede en el antiguo Comcor, en A Coruña, en la segunda mitad del año
- Galicia es la segunda comunidad con los niveles más bajos de calidad de vida
- Frente al tabú de la incontinencia, en A Coruña: 'Invalida tu vida en todos los sentidos
- Problemas con un pasajero en un vuelo entre Canarias y Galicia provoca momentos de tensión y retrasos
- Un gallego, una de las víctimas del grave accidente de Segovia
- Davo, el primero de una condicionada lista de salidas del Deportivo: el Stal Mielec gana enteros para llevárselo
- Un mirador hacia la ría desde una nueva urbanización de pisos y chalés de A Coruña
- Un accidente en la salida de la AP-9 en A Coruña provoca retenciones en Alfonso Molina