Realizado por Capcom
Dead Rising 2, humor negro y… muertos vivientes
La nueva entrega del videojuego muestra al protagonista, Chuck Greene, a la búsqueda de un antídoto para su hija
EFE
Los muertos vivientes emergen y se rebelan sin piedad en "Dead Rising 2", un videojuego de acción en el que, pese a la violencia explícita resultante de una lucha sin cuartel, el objetivo final es despertar la sonrisa del jugador gracias a altas dosis de humor negro.
En "Dead Rising 2" una horda de zombis toma las calles de la Ciudad de la Fortuna y el protagonista, Chuck Greene, tiene un grave problema: en medio del caos reinante necesita conseguir con urgencia la medicina que evite que su hija se convierta en una muerta viviente.
Por si fuera poco, el país le acusa del levantamiento de estos seres, el ejército no podrá acceder a la ciudad en un plazo anterior a 72 horas y los zombis no son sus verdaderos enemigos, sino un grupo de psicópatas.
Sin duda, una historia para no dormir, pero Greene tiene ánimo para idear combinaciones psicodélicas de armas y para luchar utilizando las indumentarias más ridículas, como un traje de látex, unos calzoncillos de corazones o una bicicleta infantil de color rosa.
"Es una historia seria y sólida pero todo está envuelto en humor negro. Hay cosas que resultan ridículas pero el trasfondo de la historia es serio y cinematográfico", ha indicado hoy el responsable de marketing de producto de Capcom España, José Luis del Carpio, durante la presentación del título en Madrid.
El jugador puede utilizar hasta 300 objetos para atacar a los zombis -guitarras eléctricas, papeleras, cervezas o bates de béisbol, entre otros- y combinarlos para conseguir armas más certeras que "matan a la primera". Pese a la crueldad y la violencia explícita, lo que se busca es la sonrisa del jugador, a veces con un punto de irreverencia, ha sostenido Del Carpio.
En una entrevista con varios medios, el productor de "Dead Rising 2", el japonés Keiji Inafune, ha apuntado que "Dead Rising 2" bebe de los trabajos cinematográficos de George A. Romero y recupera la imagen clásica del zombi torpe y lento: "No es un zombi el que da miedo, sino todo el grupo".
Miles de muertos vivientes pueblan cada kilómetro de la Ciudad de la Fortuna y tienen la particularidad de que sus caras se han diseñado a partir de imágenes de personas reales fotografiadas en Las Vegas mientras apostaban en los casinos, ha reconocido Del Carpio.
El título incluye una modalidad "offline" de un jugador, un modo cooperativo "online" para dos personas y otro competitivo también en línea en el que pueden participar hasta cuatro individuos.
Tres años y cien desarrolladores han sido necesarios para que "Dead Rising 2" salga a la venta el 24 de septiembre para Xbox 360 -para esta consola se ha desarrollado un prólogo en exclusiva- y PlayStation 3 y el día 28 de ese mes para PC.
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