Apple mantiene su lugar como la marca más valiosa del mundo durante este último año. El fabricante de iPhone y iPad incrementó su valor un 19 por ciento el pasado año hasta alcanzar los 183 mil millones de dólares, según el estudio anual de BrandZ sobre las marcas líderes en el mercado y la agencia de investigación Millward Brown.

Facebook, con un valor de mercado de 82.000 millones de dólares tras salir a bolsa la semana pasada, ha sido el que más rápido ha escalado en el top 100. La compañía de la red social ha registrado un ascenso en el valor de marca del 74 por ciento, lo que le ha permitido situarse en el puesto 19.

Siete de las 10 compañías más importante son empresas relacionadas con la tecnología, a pesar de que McDonald y Coca-Cola mantienen respectivamente las posiciones cuatro y seis. Marlboro también logró un nivel superior, situándose en la séptima posición a pesar de las campañas antitabaco llevadas a cabo en gran parte del mundo.

Otras marcas de negocios tecnológicos también ocuparon un lugar destacado en el top 10, IBM ha adelantado a Google y ha logrado situarse en el segundo puesto. Microsoft mantuvo su posición en el número cinco.

Las marcas de teléfonos móviles de AT & T y Verizon ocupan el octavo y noveno puesto, seguido por China Mobile que completa el top 10.