Todos hablan del último grito en tecnología: los Smart TV pero ¿qué son exactamente? Se trata de aparatos con los que, además de ver la televisión convencional, podemos acceder prácticamente a los mismos servicios que nos ofrecen los smartphone e incluso ordenadores.

Estos televisores están compuestos por un sistema operativo, un software y un procesador. Además, al igual que los smartphone y tabletas, cada vez son más las aplicaciones que podemos descargar y que están creadas exclusivamente para los Smart TV.

La función multitarea abre también un importante abanico de posibilidades al usuario. Podremos hacer varias cosas al mismo tiempo gracias a las minipantallas como navegar por la web mientras vemos nuestro programa favorito.

La tan esperada televisión a la carta llega de la mano de estos aparatos. Gracias a sus funcionalidades, los horarios de la programación ya no tendrán importancia ya que podrás acceder a todos los contenidos a través de las aplicaciones de cada una de las cadenas. Además, los Smart TV ofrecen la posibilidad de grabar y rebobinar en directo, e incluso ver una cadena mientras grabamos otra, usando para ello cualquier disco duro. Algunos modelos incluso llevan uno incorporado.

Por supuesto, el mando de televisión se adapta a estos nuevos tiempos. Son capaces de reconocer la voz y están preparados para hacer búsquedas por la red.

¿Merece la pena comprar un Smart TV?

Como vemos las televisiones inteligentes ofrecen muchos servicios pero ¿merece la pena invertir en un Smart Tv? Sí, si eres una de esas personas que utiliza la red para ver tus series favoritas o si participas en los programas a través de las redes sociales.

Las mejores del mercado

Actualmente, existe una amplia oferta de Smart TV en el mercado. Así que si finalmente decides comprar una, te recomendamos que lo hagas entre las siguientes:

Samsung UE75F8000SL 75" Smart TV:Samsung UE75F8000SL 75" Smart TV Es una de las televisiones más avanzadas que existen en el mercado. La función Intelligent Viewing de Samsung optimiza automáticamente la pantalla según el tipo de contenido o fuente. Puedes ver una imagen nítida gracias a Wide Colour Enhacer Plus y Full HD 1080p y puedes disfrutar de vídeos en streaming con la mejor calidad de la mano de Web Clear View.

LG LED PLUS, 70", FULL HD, 800HZ MCI, SMART TV, CINEMA 3D: Con una pantalla de 70 pulgadas, esta televisión de LG ofrece al usuario el acceso a redes sociales, videoclub online, juegos y aplicaciones. Ademas, gracias a su mando Magic Control podrás acceder de una forma divertida, fácil e intuitiva.

Sony KDL-55W905A: Gracias a su pantalla Triluminos podrás apreciar colores más intensos y realistas. Este televisor facilita la conectividad al máximo, gracias a la tecnología NFC para que con un solo toque puedas sincronizar tu Smartphone con el televisor.

Panasonic TX-P65VT60: Su pantalla de plasma permite ver las imágenes con una nitided poco habitual en las SmartTV. Además, integra navegador libre lo que nos permitirá una experiencia única para visualizar vídeos en Streaming desde páginas web.

Toshiba 40 L7335 DG: Con una pantalla de 40 pulgadas, esta SmartV de Toshiba pone la televisión 3D al alcance de todos. Cuenta con una pantalla de alta definición 1080p, la iluminación lateral LED y a los 200 AMR Active Motion Resolution.

Philips Televisor Smart LED ultrafino: Con este televisor Philips nos promete una imagen de gran calidad gracias a su resolución Ultra HD. Además, con la tecnología Ambilight en 3 lados XL hace que la pantalla parezca mucho más grande y la experiencia visual más envolvente mediante la proyección de una luz mucho más amplia desde tres laterales de la pantalla del televisor.

Haier: TV LED, Full HD (resolución 1920x1080) o HD (resolución 1366x768), (28´´/32´´), doble sintonizador DVB-T/C, contraste dinámico 4 000 000:1, F2R 200, 2 puertos HDMI, 1 puerto USB, USB Recorder, Time Shift, USB Vídeo, CI+, 1 toma para auriculares, 1 toma PC D-Sub15, 1 toma SCART, 1 toma coaxial, altavoces 2 x 8W (24", 28") o 2 x 10W (32", 40´´), limitación automática del volumen sonoro, modo hotel completo, clase energética A.