La última actualización de WhatsApp permite enviar archivos a través de la aplicación de mensajería e integra servicios en la nube como Google Drive o Dropbox. Sin embargo, su llegada en iOS no han tenido sólo ventajas: la nueva actualización provoca la pérdida de espacio en el teléfono de los usuarios de iPhone.

Los usuarios de iPhone se han encontrado problemas de almacenamiento este fin de semana en sus teléfonos. Pese a borrar documentos, imágenes e información del almacenamiento interno del teléfono, el fallo seguía ahí. El problema apareció en varios foros oficiales de Apple, donde se explicaba que el problema era WhatsApp: la actualización de la aplicación de mensajería se adjudicaba hasta 9GB de almacenamiento.

Para solucionar el problema, explican en dichos foros, hay que hacer una copia de seguridad en el historial de conversaciones. Una vez realizada, se desintala la aplicación, se reinicia el teléfono y vuelve a instalarse la aplicación. Al instalar WhatsApp habrá que restaurar la copia de seguridad y, aparentemente, estará todo solucionado.