El buscador más grande de Internet conoce los gustos e intereses de sus usuarios, una información de lo más preciada para los anunciantes. Pero si no quieres que Google almacene datos sobre tu perfil es conveniente que sigas los siguientes pasos que exponen en la plataforma Softonic para limpiar tu historial en la web.

Todo lo que buscas a través de Google se guarda en "Actividad en la Web y en Aplicaciones". Para entrar en esta opción debes estar logado en Google. Luego, haz clic en "Todo el periodo", donde podrás elegir el lo que quieras 'Eliminar' (un día, una semana, un mes o todo). Ignora el aviso que te aparezca de Google en el que te advierte que es mejor no borrarlo.

Seguramente, te habrás dado cuenta de que los anuncios que te saltan mientras navegas suelen coincidir con tus intereses o gustos. Pero, ¿cómo puedes eliminar todo lo que los anunciantes saben sobre ti? Entra en 'Controla tus anuncios de Google' y busca la opción en la parte inferior de la pantalla: "Controla tus anuncios en más de dos millones de sitios web". A través de esta ventana puedes pedir a Google que no mande información acerca de tus intereses a los anunciantes.

La página de Actividades de Google también te ofrece una lista con todas las aplicaciones que acceden a tus datos, parciales o totales. Para saber qué aplicaciones tienen tu información puedes acceder a 'Aplicaciones conectadas a tu cuenta'.

Cómo borrar tus visualizaciones en Youtube

De esta forma ya te has librado de la información que Google tenía almacenada sobre tus búsquedas, tus inquietudes y gustos... No obstante, todavía te queda pendiente borrar todo aquello que has visualizado en Youtube, ya que el buscador mantiene también un registro de todas tus búsquedas en la plataforma de vídeos. Aquí tienes el enlace para acceder a ella y borrar el historial de búsquedas.

Elimina los sitios en los que has estado

A través de nuestro móvil o tablet Android, Google sabe dónde has estado y mantiene en su historial un registro de los lugares en la función 'Cronograma'. Borra toda tus ubicaciones mediante la papelera, ignorando el mensaje de alerta que te mandará Google.

Controlar la información

Si quieres seguir controlando qué guarda Google para que cada mes te llegue un informe a tu mail, sólo tienes que configurar la cuenta para que el buscador te envíe un registro cada mes de los vídeos que has subido a Youtube, los contactos que tienes en Gmail...

La era digital nos aporta inmediatez, ubicuidad, omnipresencia... pero también dejamos un registro muy claro sobre todo lo que hacemos, pensamos, decimos... y que ofrecen un retrato robot de nuestra vida y nuestros gustos, que a veces es conveniente borrar.