Android 8.0 resolverá el problema de la falta de espacio en el dispositivo para instalar la nueva actualización de sistema con el recurso a un sistema que divide la actualización en dos particiones.

Este sistema se basa en una partición A/B que graba directamente el paquete de actualización en la partición B mientras se descarga, sin que se almacene en el terminal, mientras éste se sigue usando. Para que la actualización se haga efectiva en la partición A, el usuario solo tiene que reiniciar el terminal.

La falta de espacio para almacenar el paquete de actualización del sistema es un problema al que se enfrentan muchos usuarios, que terminan por no actualizar y, por lo tanto, no aprovechan las novedades y mejoras que introduce la nueva versión. Con este sistema, como se explica en la web Source de Android, la actualización solo requiere 100 KB de metadatos.

Google introdujo este sistema Android 7, con las llamadas actualizaciones 'seamless', con el fin de realizar actualizaciones más rápidas, y la próxima versión del SO tendrá la capacidad para hacer uso de ellas.