La empresa tecnológica ASUS ha presentado este jueves el ordenador de sobremesa VivoMini VC68V, al que ha definido a través de un comunicado como "el PC más pequeño del mundo". Este equipo presenta hasta cinco unidades de almacenamiento y una CPU Intel Core vPro de séptima generación, entre sus características más destacadas.

VivoMini VC68V monta un procesador Intel Core vPro de séptima generación de hasta 4,2 gigahercios y ofrece una memoria DDR4 de hasta 32 gigabytes, lo que le garantiza un rendimiento "excelente para aplicaciones intensivas como la edición de vídeo y el modelado 3D", ha destacado ASUS.

Opcionalmente, este ordenador se puede configurar con el acelerador inteligente Intel Optane, que multiplica por 18 la velocidad de acceso a datos de las unidades HDD, ofrece un 21% más de rendimiento para las actividades cotidianas y asegura unas búsquedas 1,5 veces más rápidas. La compañía ha explicado que al combinar un HDD de alta capacidad con Intel Optane, se puede disfrutar de "una alta capacidad y velocidad de acceso a datos".

Hasta cinco unidades de almacenamiento

El nuevo equipo de ASUS presenta un diseño de chasis modular que se puede combinar con tres configuraciones de almacenamiento distintas: dos HDD/SSD de 2,5 pulgadas, cuatro HDD/SSD de 2,5 pulgadas o dos HDD/SSD de 2,5 pulgadas y una unidad óptica. Asimismo, VC68V también puede acomodar una unidad SSD M.2, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de crear un sistema de almacenamiento a medida con un máximo de cinco unidades.

VivoMini VC68V es compatible con unidades SSD NVM Express (NVMe) de 32 gigabits por segundo y ofrece soporte RAID, una tecnología que multiplica por dos el rendimiento de los HDD/SSD y proporciona redundancia por si una unidad llegara a fallar.

Este ordenador presenta un chasis de dos litros con diseño de inspiración Zen que se puede montar horizontal, verticalmente o en la parte trasera de un monitor VESA. En espera, consume 22 vatios y emite 19 decibelios, "menos ruido que una biblioteca", según ASUS. Presenta un acceso lateral deslizante que permite cambiar los componentes "de forma sencilla" y ofrece una opción 'barebone' disponible para la configuración del sistema operativo, la memoria y las unidades de almacenamiento que el usuario prefiera.

Pensado para conectarse y colaborar

La frontal de VivoMini VC68V presenta botones para realizar funciones en la aplicación Skype que permiten realizar llamadas, finalizarlas y ajustar el volumen instantáneamente. Asimismo, su amplificador de auriculares permite realizar llamadas "con una calidad superior".

VivoMini VC68V también incorpora la tecnología Intel Unite, pensada para que los asistentes a una reunión y los que participan remotamente colaboren "de una manera más sencilla y efectiva" a través de una red inalámbrica. Para participar en la reunión, basta con introducir un código PIN, sin necesidad de conectar 'dongles', cables ni dispositivos.

Intel Unite permite que hasta cuatro presentadores compartan su pantalla simultáneamente, para así poder comparar datos, informes o documentos de forma clara y directa. Además, gracias a la función de transferencia de archivos, todos los participantes de la reunión pueden ver, anotar y compartir documentos en tiempo real.

Este PC soporta hasta tres pantallas 4K UHD a través de dos puertos DisplayPort y un HDMI. Al trabajar con múltiples pantallas, los usuarios pueden disponer de más espacio, detalles y colores reales para editar vídeo, ver contenidos o dar presentaciones, ha destacado ASUS.

En total VivoMini VC68V incluye dos puertos USB 3.1 Gen. 2 Tipo-A, cuatro USB 3.1 Gen. 1 Tipo-A, un HDMI, dos DisplayPort, un Intel Gigabit Ethernet, un lector de tarjetas 4-en-1, una salida de audio y un puerto serie para conectar dispositivos antiguos. Asimismo, lleva conectividad Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2 y bloqueo de seguridad Kensington.