Este 3 de noviembre es una fecha muy esperada por muchos, ya que desde las 08:00 horas de este viernes se puede comprar en España el iPhone X.

La compañía recomendó a los clientes hace unos días "que llegasen temprano" sin no temían y querían comprarlo en las tiendas el mismo día del lanzamiento. Y muchos de los seguidores de Apple han hecho caso y han aguardado durante toda la noche las colas, durmiendo incluso entre cartones para poder hacerse con el nuevo terminal.

El iPhone X presenta un diseño íntegro en vidrio y acero inoxidable, e incorpora una pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas; un procesador A11 Bionic con un motor neuronal diseñado para el aprendizaje automático, la realidad aumentada y experiencias de juegos en 3D; carga inalámbrica, y el sistema de desbloqueo y autenticación Face ID.

Esta última característica de seguridad es posible gracias a su cámara frontal TrueDepth, que incorpora una función de iluminación de retratos en su modo Retrato para aportar un efecto de profundidad a los selfis. Además, esta cámara captura y analiza más de 50 movimientos de músculos faciales para luego animar esas expresiones con Animoji y dar vida a los emoticonos.

Por su parte, su cámara trasera con doble estabilización óptica de imagen incluye un nuevo filtro de color, píxeles más profundos y un procesador de señal de imagen "mejorado y diseñado por Apple", ha explicado la compañía. Además, también incorpora el modo Retrato con iluminación de retratos.

iPhone X estará disponible en los colores plata y gris espacial, en los modelos de 64 y 256 gigabytes de almacenamiento interno, a partir de 1.159 euros.

Todos aquellos que compren un iPhone X a través de Apple podrán beneficiarse de una sesión gratuita de configuración personalizada del terminal en la tienda u 'online', donde se les ayudará a configurar el correo y a instalar nuevas aplicaciones de la App Store, entre otros aspectos.