WhatsApp ha sufrido una caída masiva en varios países de Europa, entre ellos España, y Asia. La popular aplicación de mensajería instantánea no permitía recibir mensajes, pero ya está restablecido de nuevo el servicio.

España, Reino Unido o Países Bajos han sido los países que han registrado mayor número de problemas de funcionamiento.

Así, esta "caída" de Whatsapp, que según la web DownDetector, comenzó a partir de las 2:38 horas am del horario de la Costa Este de Estados Unidos, "se podría asociar a problemas técnicos más que a un ataque de servicio", según el experto en seguridad informática y Hacking Ético, Deepak Daswani, ya que, "apenas han existido problemas con ataques 'hacktivistas' en esta plataforma".

En la aplicación, los mensajes enviados aparecían con el símbolo del reloj y no eran recibidos por los usuarios, pero sobre las 10.00 (hora española) de la mañana el símbolo desapareció de los mensajes, aparentemente estaban enviados, pero seguían sin ser recibidos por los usuarios.

Por regiones, Europa y el Sudeste Asiático han sido los territorios que han registrado un mayor número de casos. De acuerdo con datos del portal Outage Report, Reino Unido, Italia y la India son los tres países más afectados por esta interrupción del servicio de WhatsApp, mientras España ha ocupado el noveno puesto en la lista de mayor incidencia del problema, con más de un centenar de casos informados a través del citado portal y con especial efecto en ciudades muy pobladas como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

Se trata de la segunda gran caída que afecta a un servicio que forma parte de la matriz propiedad de Mark Zuckerberg en el último mes. El pasado 11 de octubre, las redes sociales Facebook e Instagram también experimentaron sendos problemas de funcionamiento que impedían acceder a sus plataformas.