Es una de las herramientas que se ha convertido en imprescindible a la hora de utilizar el teléfono móvil. Whatsapp está presente en las vidas de los usuarios de telefonía y es una relidad. Hasta 1.000 millones de usuarios de todo el mundo hacen uso de la aplicación móvil. Quedar con los amigos, enterarse de las últimas noticias familiares o de ese cambio de turno en el trabajo puede depender de la plataforma de mensajes, aunque sus caídas y sus cambios sean una hecatombe para algunos.

Así, a partir del 1 de enero, algunos usuarios de Whatsapp dejarán de serlo y no podrán recibir las tantas felicitaciones de año nuevo que copan las redes sociales. Los afectados serán los dispositivos que utilicen Windows Phone 8.0, Blackberry OS y Blackberry 10.

Una terrible noticia para algunos que ya fue anunciada en junio, cuando la aplicación perteneciente al gigante Facebook explicó que extendería el soporte a estas plataformas hasta el 31 de diciembre de 2017.

Además, los teléfonos móviles Nokia que funcionen con Symbian S60 no podrán usar la app a partir del 30 de junio de 2018, y los que corran con el sistema Nokia S40 no podrán hacerlo a partir del 31 de diciembre del próximo año. Lo mismo sucederá con los dispositivos que usen Android 2.3.7 a partir del 1 de febrero de 2020.

"Estas plataformas no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las herramientas de nuestra aplicación en el futuro. Si usas alguno de estos dispositivos, te recomendamos actualizar el sistema operativo o usar un móvil más reciente para poder seguir usando Whatsapp", detalla la empresa desde su página web.