Sony ha presentado en Barcelona, en el contexto de Mobile World Congress (MWC) sus nuevos terminales Xperia XZ2 y XZ2 Compact, que presentan un diseño renovado, la posibilidad de grabar vídeo en 4k HDR y llegan sin puerto jack en una apuesta por los auriculares inalámbricos.

XZ2 Compact comparte características con su hermano mayor, XZ2, en el diseño, con los bordes redondeados, la relación de aspecto de 18:9 de la pantalla, la ausencia de puerto jack y el sensor de huellas dactilares, que en ambos terminales se sitúa en la parte posterior, centrado.

XZ2 introduce la línea de diseño Ambient Flow, un diseño simétrico con vidrio 3D Gorilla Glass 5 tanto en la parte frontal como en la posterior, con los bordes de aluminio y la parte posterior curvada para un mejor agarre. La versión Compact mantiene la curvatura trasera, y presenta un marco de aluminio, frontal de cristal Gorilla Glass 5 y la parte posterior de policarbonato con brillo esmerilado.

También tienen en común las cámaras. Tanto XZ2 como XZ2 Compact cuentan con una cámara principal de 19 megapíxeles, con tecnología Motion Eye, capaz de grabar vídeos en 4k HDR --lo que permite crear vídeos con un color más profundo y con más detalle y con mayor contraste - y de crear vídeos en Slow Motion con calidad Full HD.

La cámara frontal, de 5 megapíxeles, introduce la herramienta Creador 3D, que llegó a la cámara principal con los Xperia XZ1. Ahora, esta herramienta permite hacer selfis en tres dimensiones, y si la captura se sube al servidor propio, la imagen mejorará en cuanto a textura y detalle.

Las especificaciones comunes también se reflejan el rendimiento. Los dos terminales integran el procesador de Qualcomm Snapdraron 845, diseñado para los terminales 'premium' y de gama alta, y en los dos 'smartphones' habrá 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, ampliables hasta los 400GB mediante una tarjeta microSD.

Xperia XZ2 presenta una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología HDR. La pantalla de este terminal es un 13% más grande que la pantalla de su predecesor, el Xperia XZ1. Cuenta, además, con un modo de uso de una sola mano que reduce el 'display' para que sea más fácil de manejar. Por su parte, XZ2 Compact reduce la pantalla respecto a al modelo mayor, y presenta una diagonal de 5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología HDR.

En cuanto a la batería, XZ2 presenta una batería de 3.180mAh y sistema de carga rápida e inalámbrica, que permite cargar el dispositivo al 50% en 60 minutos. La batería de XZ2 Compact de 2.870mAh.

La versión Compact de este 'smartphone' integra un sensor de huella dactilar, al igual que XZ2. Este sensor permite desbloquear el equipo con solo situar encima la huella del dedo. Ninguno de los dos terminales tendrá puerto jack 3.5mm para auriculares. En este aspecto, Sony apuesta por los auriculares inalámbricos, pero acompaña dos los 'smartphones' con un cable adaptador.

Otra novedad que Sony introduce con XZ2 (solo en este terminal) es el sistema de vibración dinámica. Un algoritmo diseñado por la compañía analiza el audio de vídeos musicales, vídeos grabados por el usuario y videojuegos para acompañarlo con vibración, una propuesta que busca que los usuarios de Xperia XZ2 "sientan" con sus manos lo que están viendo. Esta función se puede activar también con notificaciones.

Xperia XZ2 estará disponible el próximo 6 abril, en tres colores: Liquid Black, Liquid Silver y Deep Green. Por su parte XZ2 Compact podrá encontrarse en cuatro colores: Black, White Silver, Moss Green y Coral Pink. Tendrán un precio de 599 euros el modelo XZ2 Compact, y de 799 euros el 'smartphone' XZ2.

Novedades en accesorios

Sony también ha presentado sus nuevos accesorios. La compañía ha mostrado un cargador inalámbrico para el Xperia XZ2, de 9W y con un sistema de refrigeración, y las nuevas fundas inteligentes para los dos terminales que se unen al catálogo de Xperia.

En cuanto al audio, la compañía ha presentado los auriculares inalámbricos que se conectan con Bluetooth al 'smartphones'. Este dispositivo es compatible con el cable adaptador que lo conecta al 'smartphone' y una vez conectado, permite reproducir música en alta definición.

Sony también ha mostrado su concepto 'open-ear stereo' con sus nuevos auriculares con cable y los nuevos Ear Duo. Este concepto supone que el auricular no tapa por completo el conducto auditivo y permite al usuario escuchar el sonido ambiente.