Samsung ha anunciado este martes la disponibilidad en España de su pizarra digital interactiva Flip, un equipo de 55 pulgadas con funciones de rotafolio digital diseñado para el trabajo creativo y colaborativo.

Samsung Flip busca ayudar a "organizar, optimizar y sintetizar los detalles" que puedan surgir en un espacio colaborativo como puede ser una reunión o una aula escolar. Esta pizarra digital permite compartir información y anotaciones, así como realizar búsquedas. A través de su menú, se puede acceder a los controles de pantalla que permiten visualizar el contenido al completo.

La compañía ha desarrollado Flip para "dar respuesta a la necesidad de las empresas de mejorar el modo en el se comparten ideas y se desarrolla la creatividad durante las reuniones", como ha expresado el responsable de Visual Display para Samsung España, Sergio Foncillas, en rueda de prensa.

La pizarra digital cuenta con 4,5 grados de inclinación y puede colocarse tanto en vertical como en horizontal. Presenta, además, un portalápices lateral y una bandeja trasera para colocar cualquier otro dispositivo que el usuario necesite. Integra en su diseño una peana con ruedas, que facilita su transporte.

Ese equipo integra hasta 8GB de memoria interna para guardar los trabajos, que pueden guardarse bajo contraseña, de forma segura y con la plataforma Tizen. Los usuario pueden crear sus trabajos haciendo uso de los lápices táctiles que vienen con la pantalla o cualquier otro dispositivo similar.

En este sentido, cada usuario puede personalizar sus anotaciones con su propio estilo, tamaño y color de texto. Además, sus sensores incorporados activan la pantalla en caso de que alguien se acerque a ella o retire el lápiz táctil del portalápices lateral, lo que permite retomar las reuniones en caso de que hayan sido interrumpidas.

Esta pantalla también ofrece compatibilidad con otros dispositivos, a través de conectividad inalámbrica, así como puertos USB y HDMI. La función integrada de compartir pantalla hace que el contenido de 'smartphones', tabletas y PC se pueda mostrar en Samsung Flip en resolución UHD sin interrupción o reducción de calidad visual. La tecnología NFC integrada posibilita una rápida sincronización del dispositivo móvil.

Samsung Flip, que incluye su peana, está disponible en España a un precio de 3.799 euros.