La aplicación de mensajería WhatsApp ha introducido una nueva función que permitirá organizar chats y mensajes a través de un sistema de etiquetas. Este servicio todavía no está disponible, pero la plataforma ha explicado su funcionamiento a través de su página web oficial.

WhatsApp ha introducido en la sección de 'Preguntas Frecuentes' de su página web un nuevo apartado referente a una función de etiquetas que tiene como objetivo "organizar" chats o mensajes, para encontrarlos "más fácilmente", como ha explicado la aplicación. Estas etiquetas pueden ser añadidas tanto a una conversación completa como a mensajes específicos.

Por el momento, las etiquetas no se encuentran disponibles en las últimas versiones de la 'app' móvil, pero la difusión oficial de este apartado en la web de WhatsApp apunta a un próximo lanzamiento de la función.¿Cómo hacerlo?

La plataforma de mensajería también ha explicado cómo se marcan los mensajes o chats. Para hacerlo, será necesario mantener presionado el elemento que se desea identificar, pulsar en el icono 'Etiquetas' y elegir una etiqueta existente o crear una nueva. WhatsApp ha indicado que será posible crear hasta 20 de estos identificadores.

Para localizar el contenido etiquetado, habrá que pulsar el botón de menú desde la pestaña de 'Chats', seleccionar el apartado 'Etiquetas' y tocar en la etiqueta que se desee buscar. Otro método consiste en acceder al buscador de la 'app', representado con el icono de una lupa en 'Chats', y escribir el nombre de la etiqueta precedido de una almohadilla (#), a modo de 'hashtag'.

También desde la pestaña de 'Chats', será posible tocar en la foto de perfil de un contacto o en el icono de un grupo para tener un acceso directo a todas las etiquetas asociadas con esa conversación.

Por último, WhatsApp ha explicado que desde el apartado 'Etiquetas' del menú de 'Chats' se podrán gestionar los elementos etiquetados, realizando acciones como eliminar un mensaje etiquetado, retirar el identificador de un determinado elemento, editar una etiqueta o borrarla definitivamente.