La tecnología está en constante evolución. Cada año se pueden encontrar en el mercado decenas de 'smartphones' que intentan mejorar las prestaciones de sus competidores o de sus propios predecesores. Cámaras especiales, procesadores potentes para darles velocidad, Inteligencia Artificial... hay tantas especificaciones que muchas veces es difícil decantarse por un teléfono.

Si estás pensando en cambiar de terminal, aquí te presentamos algunos de los mejores móviles de 2018:

Apple iPhone XS

Aunque salieron a la venta hace poco, los nuevos iPhone XS iPhone XS han supuesto toda una revolución en el mercado. Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin apenas aumentar las dimensiones del iPhone XS y del iPhone XS Max, por lo que en su conjunto es un dispositivo más pequeño que su predecesor pese a que tiene una pantalla de 5,8 pulgadas (6,5 pulgadas en su versión Max).

Así son los nuevos iPhone

Así son los nuevos iPhone

Así son los nuevos iPhone XS. Leticia de Torre

Entre las novedades del iPhone XS también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.

Samsung Galaxy Note 9

La nueva generación de los 'phablet' de Samsung mejora sus características técnicas y su almacenamiento, llegando a alcanzar 1 TB mediante tarjeta microSD. El Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas, un lápiz óptico SPen (que incorpora Bluetooth para controlarlo a distancia) y una batería de 4.000 mAh y autonomía de un día.

Xiaomi Mi 8

La última versión del 'smartphone' insignia de Xiaomi es sin lugar a dudas uno de los mejores móviles de 2018. El Xiaomi Mi 8 incorpora, entre otras tecnologías de vanguardia, una doble cámara de 12MP con Inteligencia Artificial, un GPS de doble frecuencia (siendo compatible con bandas L1 y L5 y haciendo que la navegación con el dispositivo sea más precisa) y un procesador Qualcomm Snapdragon 845.

LG G7 ThinQ

El ultimo integrante de la familia ThinQ de LG potencia la integración de la Inteligencia Artificial. El nuevo 'smartphone' insignia de la compañía cuenta con una pantalla Full Vision de 6,1 pulgadas reforzada con cristal Corning Gorilla Glass 5 y una resolución de 3.120 x 1.440 píxeles. El LG G7 ThinQ tiene además un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y tiene una batería de 3.000 mAh.

OnePlus 6

Este terminal de la compañía china presenta un diseño 'todo pantalla' (de 6,28 pulgadas) que alberga en la parte superior la cámara principal y el sensor de reconocimiento facial, con el que se puede desbloquear el dispositivo en 0,4 segundos. El OnePlus 6 cuenta además con un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, está disponible con 6GB o 8GB de memoria RAM y 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno.

Motorola Moto G6

La compañía americana propiedad de Lenovo presentó al nuevo miembro de la familia Moto G el pasado abril. Este dispositivo cuenta con un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 630, 64GB de memoria interna, 4GB de memoria RAM, una batería de 3.200 mAh. En el Moto G6 Motorola implementó además un 'software' de imagen que permite obtener retratos con calidad de estudio, aplicar divertidos filtros faciales o captar imágenes en blanco y negro.

Huawei P20 Pro

Huawei dio un auténtico golpe sobre la mesa con el que es considerado por muchos como uno de los mejores móviles de 2018. La presencia de tres cámaras Leica en la parte trasera del Huawei P20 Pro convierte la experiencia fotográfica del dispositivo en una de las más destacadas. Cuenta con un sensor RGB de 40 megapíxeles, uno monocromático de 20 megapíxeles y otro con lente telefoto de 8 megapíxeles.

HTC U12+

El HTC U12+ es un 'smartphone' de lo más completo. Esta versión del buque insignia de la compañía taiwanesa cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y relación de aspecto de 18:9, una tecnología Edge Sense 2 (con la que se es capaz de controlar el dispositivo con una sola mano a través de sus bordes) y cámaras duales delantera y trasera.

Sony Xperia XZ2

Sony renovaba su tradicional diseño con el Xperia XZ2, incorporando unos bordes más redondeados y sin apenas marcos. Entre sus características más destacadas está una cámara principal de 19 megapíxeles con tecnología Motion Eye ( que permite grabar en 4k HDR y crear vídeos en Slow Motion con calidad Full HD), una batería de 3.180 mAh con sistema de carga rápida e inalámbrica y la tecnología Sony Dynamic Vibration System.