El uso del teléfono móvil ha vivido una transformación desde sus inicios donde sólo unos pocos podían realizar llamadas desde aparatos enormes y muy caros. El avance en la tecnología democratizó su uso gracias a terminales sencillos y económicos, desde los que enviar mensajes y realizar llamadas. Ya en los últimos años, la aparición de los teléfonos inteligentes fue la revolución total al cambiar la forma en la que nos comunicamos, facilitar el acceso a la información y ayudar en la realización de tareas sencillas del día a día.

Con la llegada de la Inteligencia Artificial, se llega a un nuevo nivel de experiencia en el uso de los smartphones, las funciones de nuestros terminales móviles alcanzan unos niveles que antes eran sólo un sueño. El Huawei Mate 20 Pro, es el máximo exponente del uso de la Inteligencia Artificial en ayuda al usuario, ya que esta inteligencia se eleva al cuadrado en este modelo gracias a sus dos unidades de procesamiento neuronal, dotando al teléfono de Huawei del más avanzado sistema de Inteligencia Artificial en un smartphone.

¿Cómo se traduce la Inteligencia Artificial en el uso que damos al móvil?

La Inteligencia Artificial es algo palpable, su ayuda se nota y es real, aunque quizá no nos demos cuenta. Con el Huawei Mate 20 Pro, la duración de la batería se ve extendida gracias a la gestión automática que realiza la IA de su uso, proporcionando una duración que supera el día aun con un empleo de manera intensivo. Gracias a ella, se acabó el estar pendiente de usar un cargador externo o buscar un enchufe que nos ayude a llegar al final de día con carga en la batería.

También la Inteligencia Artificial del Mate 20 Pro aprende de tus hábitos de uso gracias a su función Machine Learning, con la que mejora la eficiencia energética a causa de una cuidada optimización de los recursos consumidos en el móvil e incluso, se adelanta a tus movimientos activando lo que realmente usas en cada momento, ofreciendo así una experiencia de uso más fluida que nunca. Un teléfono móvil que se adapta a ti y crea una experiencia personal, y esto, más que verse, se nota. Y mucho.

Inteligencia Artificial y una cámara escandalosamente excelente, la combinación perfecta

Por otra parte, la cara más visible de la Inteligencia Artificial se encuentra en la ayuda que ofrece en vivo gracias a sus funciones aplicadas en el uso de las imágenes y de la cámara, que además en el Mate 20 Pro es de una calidad inmejorable gracias a su triple lente firmada por la legendaria marca de fotografía Leica.

Basta con tener una imagen en tu pantalla para poder obtener información directa en tiempo real sobre ella. HiVision te proporciona información nutricional del alimento frente a tu smartphone, te facilita el nombre y los detalles de un lugar o monumento, información de una obra de arte e incluso la posibilidad de comprar online cualquier objeto que escanees con la cámara de fotos. Unas funciones sorprendentes que te ayudarán en el día a día y te permitirán llegar a todo el mundo, ya sea desde casa o mientras realizas un viaje, porque a estas funciones hay que añadir la sorprendente habilidad con la que la IA traduce textos eliminando la barrera del idioma y transformando así tu experiencia de uso en una experiencia global donde no existen los peajes.

Por su parte, la triple cámara Leica cuenta con la ayuda de la más avanzada Inteligencia Artificial convirtiéndote en un experto fotógrafo. Se acabaron las imágenes sin nitidez, oscuras y faltas de dinamismo. La IA de la cámara del Huawei Mate 20 Pro reconoce más de 1.500 escenarios dentro de 25 categorías, pudiendo segmentar diferentes objetos y escenas en una sola fotografía. Los parámetros necesarios para conseguir una imagen perfecta, ya sea de cerca, un selfie, un paisaje o un retrato, se ajustan automáticamente mediante piezas pequeñas como si de una pintura de perfecto equilibrio se tratase obteniendo siempre el mejor resultado.

Al llegar la noche, el avanzado modo de estabilización de imagen aportado por la IA, permitirá que el modo nocturno consiga impresionantes fotografías sin miedo a perder detalle en esas zonas oscuras al ser equilibradas automáticamente sin necesidad de realizar largas exposiciones en un trípode. Ahora, sujetando el móvil con las manos, conseguirás unas fotografías nocturnas antes al alcance únicamente de los profesionales.

En cuanto al vídeo, la inteligencia Artificial permite identificar rostros y crear videoclips para cada persona ahorrando un valioso tiempo a la hora de editar tus creaciones. También conseguirás una claridad superior gracias a su opción de alto rango dinámico, o HDR, en tiempo real y aplicar filtros o efectos mientras grabas con los que generar imágenes y colores más atractivos dando un toque especial y profesional a tu creatividad.

Si te has hecho por tanto alguna vez la pregunta de para qué sirve la Inteligencia Artificial, la mejor respuesta te la da Huawei con su Mate 20 Pro, una inteligencia que se ve y se nota.