La firma china Xiaomi, que recientemente presentó un prototipo de móvil de pantalla plegable, sigue en su carrera por acaparar diferentes segmentos del mercado tratando de incorporar los últimos avances de la tecnología.

Esta vez, ha lanzado con su marca Solove una batería externa sin cables de carga inalámbrica. Con una estética cuidada y que se acerca a la de los aparatos de Google o Apple, la compañía quiere llegar con este dispositivo a las personas que exigen una libertad máxima al usar su móvil o tablet, en el hogar o fuera de él.

El cargador, con forma de almohadilla cuadrada, tiene unas dimensiones de 8 x 9 centímetros y unos 2,3 de grosor y pesa 234 gramos. Cuenta con dos celdas de ión de litio que suman 10.000 mAh, lo que le permite cargar un dispositivo de forma inalámbrica y otros dos mediante el conector USB al mismo tiempo.

El dispositivo se puede comprar ya en China, pero no aún en España. En el país de la compañía el cargador se vende por 99 yuanes, unos 13 euros, aunque se desconoce el precio que tendrá finalmente aquí.