San Valentín es una fecha especial. Marcada con un corazón rojo en muchos calendarios, este jueves 14 de febrero no es un día cualquiera y el buscador más popular del mundo se ha querido unir a la celebración. Google, como siempre, se adapta al calendario y ha amanecido ya con un doodle dedicado a este día de los enamorados.

En esta ocasión, el gigante estadounidense no nos ha regalado uno de sus populares 'minijuegos' con los que entretenernos unos minutos a la vez que nos felicita el día. Tampoco se ha decantado por un mosaico o una recopilación de imágenes. Google, para representar algo tan importante como el amor, se ha fijado en lo más insignificante. Algo que pasa desapercibido en la cotidianidad para la población humana.

Los protagonistas de este divertido y entrañable doodle son unos pequeños insectos que muestran algo tan humano como el enamoramiento y el amor. Una pareja de gusanos, de mariquitas y de arañas se las ingenian para componer diferentes corazones tan representativos de este día como el color rojo que invade las calles de la ciudad y las tiendas.

Además, dentro de la página correspondiente a los doodles de Google, añaden un texto especial para este 14 de febrero:

"Hay muchas maneras de celebrar el Día de San Valentín. Pero hoy se trata de: el poder universal e innegable del amor.

El amor viene en todas las formas y tamaños, ¡o incluso en especies! Considera las criaturas enamoradas que aparecen en el Doodle de hoy. Irresistiblemente atraídos el uno al otro, retorcerán, golpearán y girarán las redes a través de cualquier obstáculo para expresar su devoción eterna.

¡Feliz día de San Valentín!"

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.