La china Xiaomi se sube al tren de los móviles 5G con una adaptación de su modelo Mi MIX3 a esta tecnología, que saldrá a la venta en mayo por un precio a partir de 599 euros.

La puesta de largo del nuevo dispositivo ha tenido lugar en la jornada previa al arranque del congreso mundial de móviles, el Mobile World Congress, en Barcelona.

"Mantenemos nuestra filosofía de productos extraordinarios a precios honestos", ha asegurado el director global de mercadotecnia y producto, Donovan Sung.

El principal rasgo distintivo del Mi MIX 3 5G es la incorporación del procesador Qualcomm Snapdragon 855, que gracias a su módem X50 permite la conexión con redes 5G cuando estén disponibles.

Para explicar los beneficios que aportará este procesador, Xiaomi ha invitado al presidente de Qualcom, Christian Amon, que ha señalado que el 5G, que durante mucho tiempo ha sido un mero concepto, "ya está aquí".

Amon ha asegurado que el Snapdragon 855 es "dos veces más potente" que los productos similares de la competencia, y ha destacado que cambiará la experiencia del usuario, que con el 5G tendrá una conectividad directa y continua.

El resto de características del Mi MIX 3 5G son las mismas que las de la versión anterior de este smartphone: tiene una cámara frontal de 24 mexapíxeles y una cámara trasera de 12 megapíxeles; una pantalla de 6,39 pulgadas y dispone de lector de huella trasero, entre otros.

Mi9

Durante su evento en la previa del MWC, Xiaomi también ha aprovechado para desvelar el precio para el mercado europeo de su modelo Mi 9, que costará a partir de 449 euros.

La compañía china presentó hace unos días en Pekín este terminal, que se convertirá en su buque insignia para competir con rivales como Apple, Samsung o Huawei.

La principal novedad del Mi 9 es la inclusión de una triple cámara en su parte trasera, entre las que destaca una de 48 megapíxeles.

Otra de las particularidades de este smartphone es su diseño camaleónico, inspirado en el estilo modernista del arquitecto Antoni Gaudí.

Así, la cubierta curvada del Mi 9 posee una amplia gama de colores que hace que el dispositivo parezca diferente en función de la perspectiva desde la que se observe.

"Combina con armonía el reflejo de la luz, la curvatura del diseño y el uso de elementos naturales que convierten el dispositivo en una obra de arte y una expresión de belleza", ha señalado el presidente de la Gaudi Academia of Knowledge, Carlos Canals.

El dispositivo tiene un grosor de 7,61 milímetros, pesa 173 gramos de peso y presenta una pantalla full HD+ de 6,4 pulgadas, y cuenta con una memoria RAM de hasta 12 gigabytes de capacidad.

En cuanto a la batería, Mi 9 cuenta con una batería de 3300 mAh, que ofrece una solución de carga rápida, tanto de manera inalámbrica, como por cable.

Internet de las cosas

Durante el evento de este domingo en Barcelona, la multinacional china también ha resaltado su apuesta por el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que pasa por alianzas con compañías como Ikea o Philips.