WhatsApp se ha convertido en una parte indispensable de nuestra vida. Hace tiempo que el servicio de mensajería instantánea se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo. Pero lo que muchos usuarios no saben es que la compañía puede cerrar tu cuenta sin previo aviso, ya sea de manera temporal o definitiva.

Y es que seguramente cuando te instalaste la 'app' hiciste como la mayoría de los mortales y pasaste por alto los 'Términos y Condiciones' en los que WhatsApp detalla los motivos por los que puede bloquear tu cuenta. Estos son algunos de ellos.

Enviar demasiados mensajes

No te asustes, WhatsApp no te cerrará la cuenta por enviar ese meme tan gracioso a tus innumerables grupos de amigos. Eso sí, ten cuidado si eres de los que reenvía el mismo mensaje a todos tus contactos utilizando un programa informático. Y es que la aplicación prohíbe el uso de mensajería automática para el envío masivo de mensajes en sus términos y condiciones del servicio.

Ser bloqueado por muchas personas

Si una cuenta ha sido bloqueada por muchos usuarios en un breve periodo de tiempo, WhatsApp puede suspenderla temporalmente. El servicio de mensajería instantánea no detalle el número de bloqueos necesarios para suspenderla, pero recomienda comunicarse a través de la 'app' sólo con contactos conocidos.

Cuidado con los mensajes o fotos de perfil

WhatsApp puede cerrar tu cuenta si los mensajes que mandas a tus contactos o tus fotos de perfil son obscenas, difamatorias, intimidantes u ofensivas desde el punto de vista étnico o racial. También puede cerrarla si esos mensajes promueven o fomentan conductas que serían ilegales o inadecuadas.

Enviar virus a través de los mensajes

Ya sea de forma inconsciente o para dañar a otros usuarios del servicio de mensajería, enviar virus a través de mensajes puede dejarte sin WhatsApp. La compañía castiga a todo aquel que se dedique a enviar enlaces o documentos con contenido malicioso.

Crear grupos con gente desconocida

Puedes poner en peligro tu cuenta de WhatsApp si te dedicas a crear grupos en la 'app' con gente que no tienes guardada en la agenda de tu teléfono. Aunque esta medida está más dedicada a las empresas que a los usuarios, para intentar que no hagan publicidad, evita tener muchos de estos grupos.

Infringir los derechos de autor

La compañía prohíbe a sus usuarios enviar o subir imágenes, vídeos o cualquier otro contenido que esté protegido con derechos de autor, de privacidad, propiedad intelectual u otros derechos de propiedad.

Robar identidades

Desde que las redes sociales aparecieron en nuestras vidas los delitos de suplantación de identidad han ido en aumento. Utilizar las imágenes o datos de otra persona, ya sea para dañar su imagen o para ganar algo de notoriedad, es un delito que WhatsApp puede castigar con el cierre de la cuenta.