11 de abril de 2019
11.04.2019
ÚLTIMA HORA
Detenido el presunto asesino de la cirujana de Madrid

Facebook destina una nueva sección de Tributos para usuarios fallecidos

La red quiere "ayudar a las personas a que se apoyen entre ellas mientras honran a su ser querido"

11.04.2019 | 11:01
Facebook incluirá un apartado para honrar a los fallecidos.

Facebook ha introducido una serie de novedades en su red social homónima con las que busca ayudar a los usuarios tras la muerte de un amigo o familiar, entre las que destaca la creación de una nueva sección conocida como Tributos, que organiza todo el contenido sobre una persona tras su muerte.

Así lo ha anunciado en un comunicado la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, que ha asegurado que con las nuevas funciones la plataforma pretende "ayudar a las personas a que se apoyen entre ellas mientras honran la memoria de sus seres queridos".

La sección de Tributos une bajo una misma pestaña los contenidos en memoria de personas fallecidas, que actualmente reciben 30 millones de visualizaciones cada mes en Facebook, de manera que sus allegados puedan publicar mensajes de recuerdo manteniendo las publicaciones originales del usuario.

Asimismo, Facebook ha añadido nuevas posibilidades para que familiares y amigos puedan gestionar la cuenta de una persona fallecida, introduciendo la posibilidad de moderar los comentarios en la sección de Tributos, con acciones como cambiar las etiquetas o seleccionar qué usuarios pueden comentar y ver las publicaciones.

Estas funciones están destinadas a las familias para controlar los contenidos que no están preparadas para recibir. Facebook no permite a menores de edad gestionar la cuenta a un fallecido, pero ha añadido la posibilidad de crear este tipo de cuentas memoriales tras la muerte de un menor de edad.

Además, la red social ha comenzado a utilizar mecanismos de Inteligencia Artificial para identificar los casos en que una persona ha fallecido y, antes de que sus familiares y amigos decidan abrir una cuenta Tributo, limita las ocasiones en que el perfil aparece en situaciones que puedan causar malestar, como invitaciones a eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook