Samsung ha dejado en el aire el lanzamiento del Galaxy Fold, el primer móvil plegable, hasta que concluya la inspección que ha iniciado para determinar la causa de los fallos detectados en la pantalla principal de los aparatos que se proporcionaron de prueba a varios periodistas.

La compañía surcoreana ha avanzado, no obstante, que, según los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas del móvil de las que han tenido noticia, los fallos podrían deberse a "impactos en las áreas más expuestas de la bisagra" del aparato.

Samsung ha "paralizado" de momento la actividad relativa a este dispositivo, cuyo lanzamiento al mercado estaba previsto para el 26 de abril en EEUU y el 3 de mayo en varios países de Europa, entre ellos España, según informaron este lunes a Efe fuentes de la compañía.

La compañía había convocado para presentar el dispositivo a los medios de comunicación españoles a un acto para el miércoles 24 que también ha quedado "pospuesto".

El problema se ha detectado a raíz de que la compañía proporcionara a varios medios de comunicación un número limitado de muestras de Galaxy Fold para que lo probaran.

Se produjeron dos casos distintos, uno que unos periodistas "quitaron la película protectora de la pantalla", algo que "no debían de haber hecho" y por eso se registraron daños en la pantalla, según las fuentes.