Las primeras imágenes y las principales claves de la propuesta de Facebook de introducir publicidad en Whatsapp, la red social de mensajería instántanea, han sido publicadas por el consultor tecnológico Matt Navarra, entre las que destacan los anuncios intercalados en los estados.

La multinacional de Mark Zuckerberg quiere seguir los pasos que tomó con las aplicaciones de Facebook o Instagram y aprovechar el potencial publicitario de estas plataformas. El modelo de publicidad propuesto de WhatsApp parece seguir el formato de los anuncios intercalados de Instagram Stories.

Las imágenes publicadas por Matt Navarra en Twitter indican que se introducirán anuncios intercalados en las historias o estados de WhatsApp de los contactos, replicando el formato de Instagram. Según el experto en Redes Sociales, esta novedad se introducirá en la plataforma en 2020.

Otra función de aspecto publicitario que lanzará Facebook en la red de mensajería instantánea es una mayor variedad de opciones de formato de mensajes enviados para las empresas que utilicen la plataforma para comunicarse con sus clientes o empleados a través de WhatsApp Business.

La última novedad que está proponiendo la empresa es la unificación del catálogo de productos de Whatsapp y el catálogo de Business Manager ya existente de Facebook. Está unión implicará un único catálogo de productos para ambas redes y una creciente fusión entre las dos plataformas.