WhatsApp está probando el desbloqueo por huella dactilar para los dispositivos Android en su nueva versión beta, que permite configurar el bloqueo de la aplicación para después de un minuto, de 30 minutos o automáticamente y que la aplicación ya añadió en el sistema iOS.

Wabetainfo ha desvelado que WhatsApp se encuentra probando en Android su nueva herramienta de desbloqueo por huella dactilar que ya utiliza en dispositivos iOS desde hace tres meses. Se puede acceder a esta función en su nueva versión beta 2.19.221 a través de ajustes, cuenta, privacidad.

Si se activa, cada vez que se abra WhatsApp se le pedirá al usuario que utilice la huella dactilar como método de identificación, aunque en el medio aseguran que este nuevo sistema no impide que se puedan seguir contestando mensajes desde las notificaciones y respondiendo llamadas a través de la app.

En este proceso, WhatsApp no accede directamente a la huella sino mediante las APIs de Android. Al igual que en los dispositivos iOS, el tiempo de desbloqueo se puede configurar, de tal manera que el usuario escoja cada cuánto quiere identificarse para utilizar la aplicación.

En este caso, aparecen las opciones de 'inmediatamente', por la que WhatsApp solicitará la identificación siempre que se vaya a abrir la app, 'después de 1 minuto' y 'después de 30 minutos'. No se incluye la opción de 15 minutos que sí se encontraba en iOS.

Además, se ofrece la posibilidad de que el usuario decida si quiere que sus mensajes se muestren en el panel de notificaciones o aparezcan ocultos cuando la app está bloqueada.

Esta nueva versión beta 2.19.221 ya está disponible para su descarga, por lo que los usuarios de disositivos móviles Android ya pueden comenzar a probarla. Por el momento esta función no ha llegado a la versión estable de WhatsApp ni en Android ni en iOS.