Google Fotos está probando una serie de funciones nuevas que han desvelado en el código de la versión de prueba de su 'app', entre ellas, una herramienta que colorea las fotos en blanco y negro y la función 'Memories', que genera unas galerías similares a las 'Stories' para rememorar imágenes anteriores.

El medio 9to5 Google ha descubierto en la última versión de la aplicación de Google Fotos que hay disponible en el Google Store (4.23) una serie de versiones beta de herramientas que están desarrollando. Al ser pruebas no están operativas.

La función de colorear ya se había adelantado desde Google en su evento I/O en mayo de 2018 y se ha confirmado que están probando la herramienta ya que se ha encontrado en el código de la última versión de Google Fotos. La herramienta permite a los usuarios colorear imágenes incluso si están en blanco y negro.

Google Fotos está trabajando también para ofrecer pruebas de almacenamiento gratuito para fotos de los planes Google One, anunciados por la compañía en mayo del pasado año.

Debido al código de la app también se prevé que Google Fotos introduzca una función llamada 'Memories', que recopilará determinadas imágenes de fechas antiguas para "revivir tus mejores momentos" o "redescubrir este día", como consta en el propio código. Según 9to5 Google, 'Memories' presenta una interfaz parecida a los Stories de Instagram o Snapchat donde permite retroceder al pasado con tan solo deslizar el dedo.

La capacidad de administrar la función de marco de fotos de una pantalla inteligente directamente en Google Fotos es otra función que han rastreado en el código de esta app.