Este martes 10 de septiembre conoceremos los nuevos iPhone de Apple. La compañía de la manzana presentará sus nuevos dispositivos en un acto que tendrá lugar en el Teatro Steve Jobs de Cupertino (California) a las 17.00 GMT (19:00 horas en España).

El nuevo iPhone se llamará 11, según apuntan todas las quinielas, y pondrá especial atención en la cámara de fotos y vídeo. En cuanto a su precio, oscilaría entre los 860 y los 1.260 euros. Así, el modelo más asequible sería el iPhone 11 (860 euros), mientras que el iPhone 11 Pro vendría a valer 1.100 euros y el iPhone 11 Pro Max, el más caro de la nueva familia, 1.260 euros.

Respecto a sus características, serían las siguientes:

iPhone 11

  • Almacenamiento: Se podrá elegir entre 128 GB, 256 GB y 512 GB
  • Batería: 3.110 mAh
  • Cámara frontal: 12 megapíxeles
  • Cámaras traseras: Dos lentes de 12 megapíxeles
  • Resolución: 1.792 x 828
  • Pantalla: 6,1 pulgadas
  • Procesador: A13 Bionic
  • Memoria: 4GB de RAM

iPhone 11 Pro

  • Almacenamiento: A elegir entre 128 GB, 256 GB y 512 GB
  • Batería: 3.190 mAh
  • Cámara frontal: 12 megapíxeles
  • Cámaras traseras: Tres lentes de 12 megapíxeles
  • Resolución: 2.436 x 1.125
  • Pantalla: 5,8 pulgadas
  • Procesador: A13 Bionic
  • Memoria: 6GB de RAM

iPhone 11 Pro Max

  • Almacenamiento: A elegir entre 128 GB, 256 GB y 512 GB
  • Batería: 3.500 mAh
  • Cámara frontal: 12 megapíxeles
  • Cámaras traseras: Tres lentes de 12 megapíxeles
  • Resolución: 2.688 x 1.242
  • Pantalla: OLED de 6,5 pulgadas
  • Procesador: A13 Resolución: 2.688 x 1.242 ionic
  • Memoria: 6GB de RAM

Caída de las ventas

El iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple y sus ventas representan en torno a la mitad del total de la facturación de la empresa de Cupertino, pero en los últimos meses ha visto cómo los ingresos por este producto han ralentizado su crecimiento o incluso han ido a la baja en distintas partes del mundo.

A principios de año, y tras haber visto cómo en 2018 empezaban a cumplirse los vaticinios que durante años habían alertado de que el mercado mundial de teléfonos móviles había llegado a la saturación, Apple anunció un cambio de rumbo en su estrategia, que a partir de entonces se centraría en los servicios.

El buen ritmo de crecimiento en este sector, sin embargo, todavía no permite compensar del todo la bajada en ventas del iPhone, por el cual la compañía ingresó en los últimos nueves meses un 14,92 % menos que durante el mismo período de su pasado ejercicio fiscal.

Aun así, los 109.019 millones que la firma facturó por ventas del teléfono inteligente siguen siendo más de la mitad del total de 196.134 millones ingresados, lo que hace que su influencia sobre el conjunto de los resultados financieros de Apple sea determinante.