Amazon pondrá a la venta el próximo 30 de octubre el nuevo Kindle Kids Edition, una nueva versión de su libro electrónico (eReader) dirigida especialmente para niños, que no tiene acceso a internet ni aplicaciones está diseñado exclusivamente para la lectura.

La compañía ha querido dejar claro en la página del producto que es un libro, no dispone de conexión a internet, sin embargo dispone de una gama muy amplia de títulos clásicos y los éxitos más recientes, como 'Harry Potter'.

Al comprar este nuevo Kindle, perteneciente a la décima generación de los eReaders de Amazon, viene incluido un año de Amazon Free Time Unlimited, que hace disponible al lector más de mil libros de disintos niveles de lectura.

Como está diseñado para niños, Amazon ha incorporado una cubierta personalizada y facilidades para el control parental. A través de sus móviles, los padres podrán ver el progreso que llevan sus hijos del libro y los avances que hacen cada día.

Además Kindle Kids Edition incorpora herramientas que ayudarán a los niños a leer libros de un nivel mayor, a traves del 'Vocabulary Builder', función que recopila las palabras buscadas en el diccionario y posteriormente crea unas tarjetas con la definición y ejemplos de palabras.

La otra herramienta que incorpora es 'Word Wise', que proporciona pequeñas definiciones de las palabras más complicadas de una manera automática para así no tener que estar interrumpiendo la lectura constantemente.

Tiene una garantía de dos años en la que Amazon asegura que si se rompe lo recambian por uno totalmente nuevo. Este producto no está disponible en España de momento, como explica Amazon en su página de venta internacional.