Google ha anunciado este martes la extensión de su dominio web .new para que cualquier empresa u organización pueda registrar su propio dominio en .new y crear un atajo a una herramienta con el fin de ayudar a los trabajadores a hacer las cosas más rápido 'online'.

Hace un año G Suite, el servicio de aplicaciones de Google, creó una serie atajos, docs.new, sheet.new y slides.new, con el fin de crear un acceso directo en la barra de navegación para abrir fácilmente un nuevo documento. Ahora Google ha anunciado que este atajo va a estar disponible para las organizaciones y empresas.

Como ha anunciado Google en un comunicado en su blog, varias empresas ya disponen de su atajo, como Playlist.new, que permite al usuario acceder a la creación de su propia lista de reproducción en Spotify, o Story.new, para escribir directamente en el blog de Medium. Existen otras compañías que también disponen de este dominio como Canva, Stripe, Bitly y Webex.

A partir del 2 de diciembre, se puede solicitar un dominio .new durante el Período de Registro Limitado, este dominio tiene que llevar directamente al atajo y si no cumple con las Políticas de Google, lo eliminarán del registro.

Este dominio, al igual que todos los anteriores será seguro, ya que se servirá sobre conexiones HTTPS. Los propietarios de marcas comerciales con dominios registrados tienen desde este hasta el 14 de enero de 2020 para registrar su dominio en .new.