Google ha introducido para sus teléfonos Pixel las acciones automatizadas mediante 'reglas', que se vinculan a una red WiFi o a una localización concreta.

Las reglas de los teléfonos Pixel son similares a los atajos de iOS, y permiten establecer acciones para que se ejecuten automáticamente en determinadas condiciones, como explica la compañía en su página de ayuda.

Esta función está disponible en los Pixel 2, 3, 3a, 4 a nivel global con la nueva actualización que la compañía ha distribuido este lunes. Y se puede encontrar en el apartado de ajustes, en 'Sistema'. Las reglas están dentro de las opciones avanzadas.

El usuario solo tiene que pulsar en 'Agregar regla', seleccionar el tipo de regla que quiere establecer: mediante 'Red WiFi' (deberá introducir una concreta) o con la 'Ubicación', y seleccionar después de la acción que vincula.

Como explica la descripción, las reglas "ayudan a automatizar los cambios frecuentes" que el usuario hace en la Configuración, como silenciar el teléfono cuando llega al trabajo o activar el modo 'No interrumpir' cuando está en casa.

Por ejemplo, si el usuario vincula la activación del modo 'No interrumpir' a la red WiFi de casa, en cuanto el 'smartphone' se conecte a ella se activará de forma automática el modo mencionado. O si ha identificado la ubicación del trabajo, entonces cuando llegue a ella se silenciará el teléfono, sin que tenga que hacer el cambio manual.