WhatsApp prueba actualmente la nueva característica de búsquedas avanzadas en su aplicación para móviles Android, que permite que los usuarios busquen archivos adjuntos como imágenes y vídeos.

Esta nueva función por el momento no se encuentra disponible en la versión estable de WhatsApp, pero el portal WABetaInfo la ha descubierto en la última beta de la aplicación para móviles Android, 2.20.117, después de haber encontrado indicios también en iOS.

El modo de búsqueda avanzada, aunque aún en desarrollo, permite a los usuarios de la aplicación de mensajería introducir texto en una caja de búsqueda para localizar archivos adjuntos enviados por el usuario o uno de sus contactos en la 'app'.

Según muestran las capturas de este nuevo modo, es posible filtrar los resultados para buscar solamente imágenes, archivos de audio, enlaces, imágenes en formato GIF, vídeos y otros documentos.

Asimismo, WhatsApp prueba en su última beta de Android otras nuevas características entre las que destaca la posibilidad de proteger las copias de seguridad de los datos del usuario en Google Drive con una contraseña.

Otra novedad en desarrollo es la introducción de nuevas funciones de configuración para la descarga automática de archivos. Con esta función, que en las versiones previas está activada por defecto, los archivos altamente reenviados nunca se descargarán automáticamente.