Adobe lanza Photoshop Camera, con más de 80 filtros desde la cámara del móvil
Incorpora funciones de IA para identificar automáticamente las escenas y procesarlas en tiempo real

Photoshop Camera. / EP
EP
Adobe ha publicado la nueva aplicación para móviles Photoshop Camera, que permite aplicar directamente desde la cámara del móvil más de 80 tipos de filtros artísticos tanto para personalizar retratos como paisajes.
Photoshop Camera, que se anunció el año pasado, ya puede descargarse de forma gratuita desde las plataformas App Store y Google Play para dispositivos móviles con sistemas iOS y Android, respectivamente.
Esta aplicación funciona como el editor de imágenes de Adobe, y aplica una serie de efectos directamente desde la cámara del móvil, permitiendo así ver el resultado en tiempo real antes de capturar la fotografía sin necesidad de saber utilizar Photoshop, como explica en su página de Google Play.
Photoshop Camera incorpora funciones de Inteligencia Artificial para identificar automáticamente las escenas y procesarlas en tiempo real, aplicando los retoques de forma automática "sin diferencias extremas" entre brillos y sombras.
Los más de 80 filtros incluyen un modo retrato básico y un modo luz de estudio, además de otros con estilos artísticos: florecimiento, estilo pop, espectro, desincronización, comida, escenario, cielos naturales, analógica, modo noche, cielos cómicos, interestelar, Dreamcatcher, celestial, supertamaño, doble exposición, prisma, eco de color, técnica mixta, cielos azules, ingenio, etc.
Algunos de los filtros están inspirados en los estilos de 'influencers' de redes sociales o en famosos como Billie Eilish, mientras que otros detectan automáticamente el cielo y lo transforma en cielo azul o en el espacio.
Los efectos de la aplicación pueden controlarse a través de controles horizontales que permiten modificar el efecto 'bokeh' y la iluminación de la cara en los retratos para eliminar sombras y reducir la distorsión.
- Cristina Paz, la mejor nota de la PAU en A Coruña y tercera en Galicia: 'Fui muy nerviosa pero salió muy bien
- Norma Duval visita A Coruña acompañada de su anfitrión David Perdomo
- Roberto Leal confirma la noticia sobre Manu y Rosa de Pasapalabra: 'Están felices
- Este restaurante de carretera se está popularizando en la provincia de A Coruña por su churrasco a la brasa
- El Salvador de Madariaga es el centro con la mejor nota media: 7,487
- La grave enfermedad que pasa desapercibida y crece cada vez más: 'Me decían que no tenía nada y llegué a pensar que era cáncer
- Raúl Lema, la zurda «de calle» que crece en el Dépor: «Si puede, regatea a cinco»
- La confesión de Manu en Pasapalabra tras ganar: “Me habéis dado la mejor época de mi vida y no la olvidaré nunca”