En YouTube se suben de media 5.000 millones de vídeos al día, aunque la mayor parte de contenidos logra pocas visualizaciones y casi nueve de cada diez vídeos subidos a YouTube no alcanzan las mil visualizaciones.

Solo un 0,77 por ciento de los vídeos que se suben a YouTube logra alcanzar o superar las 100.000 visitas, pero al mismo tiempo este pequeño porcentaje de contenidos recibe el 83 por ciento de las visualizaciones que tienen lugar en la plataforma, como se extrae de un estudio publicado por Pex con datos de 2019.

Lo más frecuente es que los vídeos de YouTube ni siquiera alcancen el millar de visualizaciones, como sucede en el 88,4 por ciento de los contenidos de la plataforma. A pesar de ser mayoría, estos vídeos suponen apenas un 1,2 por ciento de las visualizaciones.

En cuanto a los contenidos, el estudio de Pex ha observado que los vídeos musicales siguen siendo los más vistos de la plataforma, ya que el 83 por ciento de los vídeos que son vistos más de mil millones son de música.

Los vídeos musicales logran un total del 22 por ciento de las visualizaciones y una media de 2.944 visualizaciones por minuto, más del doble de los resultados que logran los contenidos de la categoría de entretenimiento y 22 veces más que los contenidos sobre videojuegos.