Entre las aplicaciones de mensajería instantánea, que desde hace años nos han permitido olvidar casi por completo los SMS, Whatsapp es sin duda una de las favoritas del público, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, según anunció la propia compañía en febrero de este mismo año.

Uno de los secretos del éxito de Whatsapp es su capacidad de incorporar novedades cada poco tiempo. La llegada de los stickers, ‘pegatinas’ que se pueden crear con prácticamente cualquier imagen, abrió a los usuarios de Whatsapp todo un mundo de posibilidades, sobre todo en el ámbito del humor.

Del mismo modo que otras herramientas de Whatsapp, los stickers han ido evolucionando y en la actualidad es posible enviar uno con sonido incorporado. Los stickers no emiten sonido por sí mismo, pero con el truco que contamos a continuación podemos lograr el resultado deseado.

El primer paso para crear estos stickers es descargarse una ‘app’ que permita editar audios y vídeos y guardar los cambios en formato mp3. Después, solo habrá que enviar el sticker junto con el audio para que parezca que es la pegatina la que reproduce el sonido.

La nueva de opción de Whatsapp para sorprender a todos los contactos no requiere nada de esfuerzo, y las posibilidades que ofrece harán las delicias de cualquier grupo.