La plataforma de trabajo colaborativo Microsoft Teams ha implantado nuevas características dirigidas a la educación, entre ellas la de 'Progreso de lectura', que permite que los estudiantes mejoren su fluidez al leer textos.

Teams ha potenciado sus funciones educativas con la incorporación de más de 30 mejoras para profesores y estudiantes que buscan mejorar las enseñanza en remoto, como ha anunciado Microsoft en un comunicado. Entre las nuevas funciones destaca 'Reading Progress', o 'Progreso de lectura', una herramienta incorporada en Teams de forma gratuita que permite a los estudiantes practicar sus habilidades de lectura repitiendo en voz alta tareas de forma supervisada.

Este sistema busca combatir el descenso en las capacidades de lectura de los jóvenes en los últimos años, y permite a los profesores ahorrar tiempo al crear tareas de fluidez lectora para toda la clase o para alumnos en particular. Para corregirlas, cuenta con funciones automáticas que analizan la pronunciación en inglés. Los estudiantes que lo utilizan pueden visualizar su progreso a través de una sección de datos holística, con su ratio de precisión y de palabras por minuto, así como fallos de pronunciación habituales, y también les permite practicar a su propio ritmo y usar la herramienta las veces que necesiten.

Microsoft ha incorporado otras novedades educativas en Teams, entre las que se encuentran las tareas en grupo, la integración de aplicaciones de terceros para mandar deberes, nuevas formas de integración del calendario y actualizaciones de proveedores de herramientas de aprendizaje gestionado.

Otras novedades de Teams se centran en el 'gaming', como la integración de la edición especial educativa del videojuego Minecraft con Teams a través de temas o preguntas, y con una versión específica para campamentos y clubes fuera de las aulas.

Asimismo, Teams se ha enriquecido con Reflect, una 'app' para profesores que les ayuda a hacer revisiones regulares con cada estudiante de forma individual, mientras que OneNote ha mejorado sus capacidades para integrar contenido en Teams.

Además, la plataforma ha mejorado su seguridad con la introducción de los chats supervisados, que estarán disponibles a finales de mayo y que permitirán que los estudiantes solo puedan iniciar chats con profesores presentes, que no podrán dejar el chat con alumnos presentes ni ser eliminados, para evitar así casos de acoso.