El asistente digital Alexa de Amazon ha lanzado una nueva función, llamada 'volumen adaptativo', que le permite detectar la presencia de ruido de fondo para empezar a hablar más alto automáticamente.

La nueva característica, que los usuarios pueden activar mediante el comando de voz 'Alexa, activa el volumen adaptativo' ('Adaptive Volume', en inglés), está orientada a que sea más fácil escuchar las respuestas del asistente en entornos ruidosos, como ha informado Amazon al portal The Verge.

De esta manera, el asistente utiliza el dispositivo para detectar automáticamente si el ruido de fondo es alto, y sube el volumen de sus respuestas para que se escuchen mejor.

La función de sonido adaptativo ya está disponible para los usuarios de Alexa en Estados Unidos, según ha confirmado la compañía estadounidense al medio citado.

Para los usuarios que desean que el altavoz les hable susurrando a un volumen más bajo, el asistente digital de Amazon cuenta con el modo susurro (Whisper mode), que también puede activarse mediante comandos de voz.