A las 17.44 hora española la mayoría de usuarios de Whatsapp han visto cómo el reloj de su app de mensajería instantánea se quedaba fijo y no permitía enviar ni recibir mensajes. Inmediatamente, muchos de ellos han intentado comunicarse a través de Instagram o Facebook, también sin éxito.

Tras más de dos horas de 'caída', muchos usuarios han optado por mandar mensajes a través de Twitter, pero también han buscado otras alternativas, como Telegram, Signal o Line.

En los tres casos, obtener la app es relativamente sencillo, pero el inconveniente es que, igual que sucede con Whatsapp, el destinatario de los mensajes también tiene que tener esta aplicación descargada para poder comunicarse, y ninguna de ellas está tan extendida como Whatsapp.

Cómo activarlas

El proceso es tan sencillo como el de Whatsapp: en móviles que utilizan tecnología iOS, se descargan en AppStore y se configura proporcionando el número de teléfono móvil y mediante un código que se recibe vía SMS. En móviles con Android, el proceso es el mismo, pero a través de Play Store.