La Policía Nacional ha detectado la comisión de estafas de carácter internacional, también en Tenerife, a través de las redes sociales mediante la suplantación de la identidad de contactos de la víctima para pedirles dinero.

En un comunicado, la Policía detalla que los estafadores emplean perfiles falsos o usurpados en los que usan el nombre y la fotografía de los contactos de la víctima para solicitarles ayuda para un trámite en aduanas.

En concreto, les indican que necesitan una cantidad de dinero para pagar los impuestos de las aduanas de otro país al que han viajado y poder liberar su equipaje, que se encuentra retenido allí.

La estafa se caracteriza por el envío de mensajes masivos por parte de los autores hasta que una de las potenciales víctimas responde.

Otra de las características que es intrínseca a este tipo de hechos es la urgencia de las circunstancias que motivan la petición de dinero, que intenta impedir que sean comprobadas por la víctima las informaciones facilitadas por el estafador, recalca la Policía.

La recomendación para estos casos es hacer una adecuada configuración de seguridad de los perfiles en redes sociales y desconfiar de solicitudes de esta naturaleza, que se ven usualmente rodeadas de pretextos urgentes de diferente índole para estafar a la víctima.