WhatsApp trabaja en la posibilidad de transcribir los mensajes de voz, una función que hasta ahora requería el uso de aplicaciones de terceros, pero que llegará en una próxima actualización del servicio de mensajería instantánea para iOS.

La transcripción de mensajes de voz será posible en dispositivos Apple como una función opcional, como ha informado el portal WABetaInfo, donde aseguran que los mensajes no pasarán por los servidores de Facebook, pero contribuirán a mejorar la tecnología de reconocimiento de voz de la compañía de la manzana.

Precisamente por el papel que tendrán las transcripciones en la tecnología de Apple, la función requerirá aceptar un permiso adicional, donde se explica que "los datos de conversación de esta 'app' se enviarán a Apple para su procesamiento".

Si se acepta, el usuario encontrará una nueva sección dedicada a las transcripciones, que además se guardan de manera local en el dispositivo, lo que permitirá leerlas más tarde o las veces que se quiera sin tener que realizar de nuevo el proceso.

El portal indica que no hay información sobre la llegada de esta función a Android, donde hasta ahora los usuarios que querían tener por escrito los mensajes de voz han utilizado aplicaciones de terceros.