TikTok no deja de batir récords. Apenas cinco año después de su lanzamiento en el mercado internacional, la famosa red social china de vídeos cortos ha logrado convertirse en un meteórico fenómeno tecnológico casi sin precedentes. Ahora, TikTok ha logrado desbancar a dos gigantes como Google Facebook para convertirse en la página web más visitada en Internet este 2021.

Lo certifica el informe sobre tendencias en el tráfico web que elabora anualmente la empresa Cloudflare, que también proporciona servicios de servidores de nombres de dominio y de ciberseguridad. Durante el año pasado TikTok ocupó la séptima posición en el ranking, lo que hace que su 'sorpasso' a Google, imbatida hasta ahora por el dominio de prestaciones como Maps, el traductor o su servicio de fotos, sea aún más impresionante.

Así queda el top 10 de páginas web más populares este 2021:

1- TikTok

2- Google

3- Facebook

4- Microsoft

5- Apple

6- Amazon

7- Netflix

8- Youtube

9- Twitter

10- WhatsApp

La app más descargada del mundo

De esta manera, TikTok se convierte en la única web de propiedad china que asalta un podio tradicionalmente en manos estadounidenses. TikTok es la versión internacional de la aplicación china Douyin, activa en el mercado asiático desde septiembre de 2016. La red social, que solo estuvo disponible mundialmente tras su fusión con Musical.ly en agosto del 2018, ha seguido un crecimiento espectacular en los últimos años.

TikTok es actualmente la séptima plataforma más usada del mundo con 689 millones de usuarios activos, según datos de Hootsuite. Sin embargo, esos datos no dan una imagen total de su impacto, pues su hermana china Douyin también cuenta con otros 600 millones de usuarios, lo que podría situarla entre las cinco más potentes. La red social fue la más descargada en 2020 y en agosto de ese año llegó a los 2.000 millones de descargas globales.