WhatsApp está contantemente actualizándose. La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo no deja de desarrollar nuevas herramientas y novedades para que la experiencia de los usuarios sea cada vez mejor. De hecho, podría estar pensando en incorporar una novedad con el objetivo de garantizar la seguridad de sus usuarios.

Esta nueva herramienta se trataría de un tercer check azul que tendría como propósito aumentar la seguridad de los usuarios en grupos. Este nuevo visto notificaría si en algún momento se hace una captura de pantalla. De esta manera, los usuarios sabrían que sus mensajes han sido capturados y pueden ser compartidos con terceros. 

Cuando otra persona haga un pantallazo, la aplicación notificaría a la persona con el siguiente mensaje: "El usuario (xxx) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión". 

Por lo de pronto, esta herramienta solamente es un rumor. Ni siquiera se ha podido encontrar rastro alguno de esta función en la versión beta de WhatsApp así que de momento solo queda esperar que WhatsApp y Mark Zuckerberg hagan oficial la implantación del tercer check azul en las conversaciones para saber si finalmente se llevará a cabo o no.