A todo el mundo le ha pasado que antes de enviar una captura de pantalla por Whatsapp intenta tapar parte de la imagen, a fin de ocultar partes privadas de una conversación o cualquier tema sensible. Uno de los recursos más habituales es pintarrajear las zonas de la fotografía que queremos ocultar. Si bien, este truco se ha demostrado poco fiable, ya que resulta muy sencillo esquivar ese "muro". Ahora existe una nueva posibilidad que garantiza la seguridad en estos casos.

Este truco es tan sencillo que ni hace falta salirse de Whatsapp. Se trata de una opción que incluye la propia aplicación de mensajería. Eso sí, bastante oculta. Para aprovecharnos de ella, lo que debemos hacer es seleccionar la imagen que queremos enviar e ir a la opción de editar. En la herramienta del pincel bajamos abajo del todo en la gama de colores hasta alcanzar una zona de cuadrados. Seleccionamos esta opción y ya podemos pasar el pincel sobre las partes de la imagen que queremos ocultar y que quedarán totalmente pixeladas.

No es el único truco oculto que incorpora Whatsapp. La herramienta también ofrece una opción para convertir en blanco y negro parte de una imagen. Habría que regresar, nuevamente, a la opción del pincel. En la selección cromática hay que descender hasta las últimas opciones. Allí hay un punto gris. Una vez seleccionado, si se pasa el dedo sobre cualquier parte de la imagen, ésta perderá el color y se volverá blanco y negro.

@toquederetoque Te vendrá genial ✨ #aprendecontiktok #aprendeentiktok #fyp #tutorial #trucosmovil #trucosparacelular #parati #viral #tipswhatsapp #whatsapp #trucoscelular #tips ♬ Still Don't Know My Name - Labrinth

Leer mensajes borrados

Dice el refrán que "el que hizo la ley hizo la trampa". Y toda treta en internet suele tener un truquillo para deshacerla. Eso es lo que consigue este truco, que permite leer mensajes que han sido borrados a través de Whatsapp.

Se trata de una sencilla técnica, muy útil para cuando alguien traza líneas sobre el texto en una captura de pantalla para evitar que se lea. En esos casos, si queremos enterarnos de qué decía la conversación pese a que el emisario de la imagen no quiera que lo hagamos, tan sólo hay que seguir este sencillo truco.

En primer lugar debemos hacer una captura de pantalla, un tipo de imagen que, dependiendo del modelo de teléfono móvil, se hace de distintas maneras. Una vez tengamos hecha la foto, debemos editarla y modificar los siguientes valores. Aumentar la exposición a 100, aumentar la luminosidad a 100, aumentar las sombras a 100, reducir el contraste a -100 y subir el brillo a 100.

Ahora tan sólo hay que hacer zoom sobre la zona tachada para leer el mensaje, que será legible sin mayor esfuerzo.