Los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido inteligente se han convertido en uno de los gadgets preferidos por quienes buscan disfrutar de llamadas y música en cualquier lugar y en las mejores condiciones de escucha posibles. En este escenario la firma Baseus, bien conocida ya en nuestro mercado por sus cargadores multifuncionales, baterías externas y cables, presenta un modelo de auriculares inalámbricos los Bowie M2, con interesante oferta de lanzamiento. Se caracterizan por una óptima conectividad y por integrar la tecnología ENC de cancelación de ruido que, al igual que la ANC, genera un sonido equivalente pero opuesto al ruido ambiente, reduciéndolo para que el interlocutor escuche con nitidez.

Es una marca de electrónica de consumo que se fundó en 2011 en Shenzhen, e integra investigación y desarrollo, diseño, producción y ventas, lo que hace que tenga un control absoluto sobre el producto final. Baseus “Base on user” afirma pensar desde la perspectiva de los usuarios, y hay que mencionar que sus creaciones están diseñadas con un destacado valor estético y práctico. Un dato importante es que todos los productos que fabrica, pasan por la inspección de calidad del Laboratorio Baseus, antes de ser entregados al mercado. 

Auriculares de precio accesible

Los Bowie M2 son unos auriculares de precio muy ajustado y de optima relación calidad precio que rondan los 40 euros. Se configuran como una propuesta económica de la firma. 

A modo de tarjeta de presentación, hay que decir que aportan, ante todo, un eficiente sistema de reducción de ruido que utiliza un algoritmo de red focal Al para separar el ruido ambiental de las voces, lo que hace posible que, en situaciones muy ruidosas, se puede tener una llamada de calidad. También destacan por una latencia bajísima de 0.038 segundos, lo que los hace adecuados para su uso en videos y juegos. 

En cuanto a la autonomía, señalar que es de alrededor de 30 horas de uso con el estuche de carga y que los auriculares aportan unas 5 horas con el sistema de reducción de ruido conectado. No es la mejor del mercado, pero es muy destacada.

Otro importante valor añadido es que aportan conexión simultánea para 2 dispositivos.

Características

Aportan 3 modos diferentes de cancelación de ruido que pueden personalizarse desde la aplicación móvil de Baseus. Se proporcionan 10 ajustes personalizables para cada situación ruidosa.

La tecnología ENC 4 MIC utiliza la inteligencia artificial para distinguir entre el ruido ambiental de los sonidos humanos, lo que permite buena calidad en la reproducción, sobre todo en llamadas.

La conectividad de baja latencia hace que no haya cortes de sonido lo que favorece una experiencia inmersiva incluso en juegos intensos.

Otros valores son que con 10 minutos de carga se obtienen hasta 2 horas de reproducción sonora. 

Detección de conexión automática en el oído. Después de emparejar por primera vez, los auriculares se pueden conectar automáticamente abriendo el estuche de carga. El módulo inteligente de detección intraural permite reproducir y pausar al usar y sacar los auriculares

Valores destacados

Cancelación activa del ruido. Los auriculares bluetooth con tecnología de reducción de ruido inteligente eliminan el ruido ambiental y de baja frecuencia con bastante eficacia.

Llamadas nítidas, con tonos ricos, voces claras y bajos profundos con la tecnología de 4 micrófonos.

Comodidad y ajuste seguro. Están diseñados para adaptarse a con distintos tamaños diferentes de almohadillas suministradas.

Emparejamiento en un solo paso y detección en el oído. Se conectan automáticamente al teléfono una vez que abre la tapa del estuche de carga. Al retirar un solo auricular del oído, la música se detiene automáticamente en ambos lados. Al volver a colocarlos, la música continuará.

Hasta 5 horas de batería y con hasta 30 horas en el estuche de carga inalámbrico compacto.