Mejora el rendimiento de tu móvil Xiaomi con este simple truco

Los smartphones de la marca Xiaomi cuentan con una función que todos los teléfonos deberían tener, para aumentar su rendimiento

Mejora el rendimiento de tu móvil Xiaomi con este simple truco

Mejora el rendimiento de tu móvil Xiaomi con este simple truco

Joel Cano

Con el paso de los meses, en especial si tenemos un terminal económico, el rendimiento del teléfono va disminuyendo hasta que se va haciendo demasiado lento, e incluso se llega a bloquear si abrimos varias aplicaciones a la vez.

También notamos que la batería dura menos, aunque por suerte si tenemos un Xiaomi esto se puede solucionar con una simple acción que no nos lleva más de 30 segundos.

¿De qué va este truco?

El trucazo tiene que ver con borrar la caché del teléfono inteligente unos minutos después de que dejemos de usar el terminal, además podremos elegir nosotros el tiempo que va a tardar en llevarlo a cabo.

Esto consigue que el dispositivo gane espacio y su rendimiento aumente, eliminando todos aquellos archivos temporales que no nos sirven de nada, y lo mejor es que esto se hace de forma automática una vez configurado.

¿Cómo podemos activar el borrado automático de la caché?

Para que el borrado se produzca hacemos lo siguiente:

  1. Nos vamos a los ajustes del terminal y pinchamos en "Batería".
  2. Ahí buscamos el panel en donde salen los menús de ahorro, el cual podemos encontrar en un icono en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Pulsamos en la tuerca y vemos una opción que dice “Limpiar la caché cuando el dispositivo está bloqueado”.
  4. Pinchamos en ella y ya solo queda elegir el tiempo, que va de 1 a 30 minutos.

Una vez hecho esto, reiniciamos el terminal y cada vez que dejemos el smartphone con la pantalla apagada se vaciará la caché en el tiempo que hayamos elegido, que los expertos recomiendan que sea de unos 10 minutos.

Todos los smartphones de la marca Xiaomi tienen una opción de lo más útil, la cual nos deja configurar el autovaciado de la caché cuando el teléfono está bloqueado. Además, nos permite escoger a partir de cuántos minutos se hará, por lo que el rendimiento de nuestro dispositivo aumentará sin que nosotros tengamos que intervenir.