Microsoft se prepara para despedir a 11.000 empleados

El gigante informático anunciará mañana un recorte de hasta el 5% de su plantilla, según medios de Estados Unidos

Sede de Microsoft.

Sede de Microsoft. / EP

Carles Planas Bou

Microsoft se prepara para despedir a miles de empleados. Según reportan varios medios de comunicación, el gigante estadounidense de la informática anunciará este miércoles un recorte de hasta el 5% de su plantilla. Siendo esta de más de 220.000 trabajadores, se espera que la cifra de afectados en todo el mundo pueda alcanzar los 11.000.

Los despidos serán significativamente mayores a los anunciados por la compañía el pasado julio, que afectaron al 1% de su equipo. Su entonces afectaron a los puestos de consultoría y soluciones para clientes y socios, se espera que ahora golpee a las divisiones de ingeniería, según ha indicado 'Bloomberg'.

Microsoft es la última gran empresa tecnológica que anuncia recortes drásticos tras un 2022 que ha cambiado al sector. Acostumbrado a dos décadas de acceso fácil al dinero y de crecimiento sostenido, la industria vio el año pasado como las turbulencias macroeconómicas forzaban a muchas empresas a cambiar sus prometedores discursos por la narrativa de apretarse el cinturón. Meta, la propietaria de Facebook e Instagram, despidió a 11.000 trabajadores; Amazon a 18.000; y el Twitter de Elon Musk a unos 6.000.

Los recortes de Microsoft llegan pocas semanas después que su consejero delegado, Satya Nadella, admitiese en una entrevista a CNCB que la compañía no era "inmune a los cambios globales". "Los próximos dos años serán probablemente los más difíciles", añadió. La próxima semana, Microsoft publicará sus resultados trimestrales.