Amazon Prime Video estudia la posibilidad de emitir un nuevo ‘Operación Triunfo’

La sadense Eva B en ‘Operación Triunfo’ en 2020.   | // JOSÉ IRÚN

La sadense Eva B en ‘Operación Triunfo’ en 2020. | // JOSÉ IRÚN / Agencias

Agencias

La plataforma Amazon Prime Video estudia alcanzar un acuerdo para emitir una nueva edición del concurso de talentos Operación Triunfo, del que han salido artistas de éxito como David Bisbal, Mai Meneses, Manuel Carrasco o Aitana. Fuentes próximas a la plataforma han confirmado ayer que “está sobre la mesa” la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la productora Gestmusic, propietaria de los derechos de OT.

La última edición del programa que se emitió en TVE fue en 2020, en la misma cadena que le vio nacer en el 22 de octubre de 2001, con poca audiencia y relegado a La 2, pero supo ganarse el favor del público y arrasar en número de espectadores, provocando un fenómeno fan inusitado.

OT 4 fue la primera edición del programa en Telecinco y, después de algunas ediciones sin mucho seguimiento, volvió a resurgir en 2017 con Amaia Romero como ganadora.

Según ha informado la revista verTele, el arranque del programa podría estar previsto para finales de 2023 o principios de 2024 y, además de las habituales galas en directo, dispondría de un canal 24 horas en el que podría seguirse a los participantes en streaming.